Generación zeta compradores de inmuebles en un futuro inmediato

¿Qué es la generación Z?

Probablemente la mayoría de nuestros lectores estáis familiarizados con el término millennials y puede que incluso algunos hayáis adoptado alguna estrategia de marketing enfocada a vender a estos clientes más jóvenes. Pero la generación Z es un término que no ha sido tan popular en los medios y tal vez algunos de vosotros no lo conozcáis con exactitud.

Así que, vamos a empezar por el inicio. ¿Qué es la generación Z?

La generación Z también puede ser conocida por otros términos como iGen, Gen Z o Centennials, es la generación que viene justo detrás de la Millennial.

No existe una fecha concreta para señalar el inicio de esta generación, pero hay un criterio común, pertenecen a esta generación aquellas personas que por primera vez han nacido  después de la aparición de internet, personas que no han vivido en un mundo sin internet, iphone o tablets. De forma aproximada podemos decir que los miembros más viejos que la forman tienen unos 24 años.

¿Por qué te interesa llegar a ellos?

Jóvenes influyentes

Los expertos en la materia aseguran que las generaciones mayores deberemos adaptarnos a la Generación Z y no al revés. Esto significa que aunque todavía son un poco jóvenes para invertir en inmuebles, tienen influencia en la toma de decisiones de su entorno. Actualmente participan de forma directa o indirecta en los gastos familiares y no hay duda de que podrían tomar un papel importante en decisiones tales como la elección de una casa o un vecindario.

Compradores jóvenes

Probablemente esta generación comprará su primera vivienda a una edad más temprana que la generación millennial, esto se debe básicamente a dos motivos principales.

En primer lugar y hablando en rasgos generales, son personas que desean ser independientes, así que querrán tener su propio espacio lo antes posible. En segundo lugar, la economía actual muestra una situación más favorable que la vivida por los millennials, los cuales tuvieron que lidiar con la gran recesión, una alta tasa de desempleo y una deuda estudiantil que supuso muchas dificultades para poder plantearse el comprar una vivienda.
Hoy en día, se están otorgando préstamos con intereses bajos, el número de parados ha descendido y los salarios son un poco más suficientes; está situación provoca que tal vez la Generación Z no lo tendrá fácil para comprar grandes mansiones pero sí que será más factible que puedan comprar su propio hogar y abandonar el nido mucho antes que los millennials. 

 

Comparando generaciones: Millennials VS Centennials

En breves realizaremos un artículo hablando en profundidad sobre los Millennials, ahí encontrarás todo lo que necesitas saber de esta generación. En este artículo nos limitaremos a hacer una breve comparativa y analizar las diferencias que existen entre estas dos generaciones de jóvenes.

Los Millennials siguen siendo la parte más importante del mercado actual, sin embargo, todo parece indicar que la Generación Z tendrá un impacto mucho mayor en el mercado inmobiliario dentro de unos pocos años.

 

 

Independientes y emprendedores

Esta generación se caracteriza por querer ganar dinero rápidamente e incluso ahorrar dinero para su futuro. Prefieren aprender una especialización a través de los conocimientos que les facilita Internet antes que ir a la universidad o realizar estudios de una forma más convencional. 

Son independientes e individualistas, les gusta seguir su propio estilo de vida e ir por su cuenta; por esto, es muy probable que inviertan en una casa en sus “veintes” y logren independizarse mucho antes que los millennials.

 

Obsesionados con la tecnología

Los Centennials nacieron en un mundo lleno de tecnología, estar rodeados de aparatos eléctricos desde su nacimiento ha provocado que aprendan a utilizar tecnologías inteligentes con suma facilidad y las utilicen en exceso para seguir mejorando su experiencia. Esto convierte a estos jóvenes en expertos y dependientes de la tecnología en casi todos los ámbitos de su vida, incluyendo la comunicación interpersonal. Han nacido después de la aparición de los smartphones por lo que las formas tradicionales de comunicación no serán tan efectivas con ellos como lo fueron en las generaciones anteriores.

 

¿Qué buscan en el sector inmobiliario?

Hogares domóticos e interconectados

Les gusta estar conectados a las redes sociales y aprovecharse de cualquier tecnología o dispositivo que pueda facilitarles la realización de alguna tarea o simplemente hacer más sencilla la vida. Es muy probable que también busquen estas funciones a la hora de comprar una vivienda, por eso preferirán una casa inteligente capaz de ser controlada mediante asistentes de IA activados por voz que una casa tradicional.

Barrio y comunidad

Las características del vecindario tendrán gran peso a la hora de escoger vivienda. Desean sentirse parte de una comunidad y buscarán por internet calificaciones, comentarios y opiniones de un barrio antes de decidirse.

 

 

¿Cómo llegar a ellos?

Están todavía más conectados que los millennials, por lo tanto, las redes sociales tendrán incluso más importancia. Para llegar a ambas generaciones es fundamental tener presencia en las redes sociales, pero entre ambas existen diferencias en el tipo de plataformas que más utilizan.

La Generación Z suele usar redes sociales más centrada en lo visual, tales como Instagram, Snapchat o Youtube. A diferencia de los millennials no prestarán tanta atención a Facebook o Twitter, por lo que realizar campañas en estas plataformas no será la mejor opción para llegar a este tipo de público.

 

Instagram

La gran mayoría de las personas que forman la Gen Z se muestran activos en Instagram, una red social que aumenta su número de usuarios año tras año.

En un inicio instagram surgió como una red social dónde mostrar fotografías personales, pero hoy en día se intentan compartir emociones mediante sus “historias”, concursos, artículos y tendencias. Las historias, publicaciones temporales que desaparecen tras 24 horas, nos resultará una herramienta de gran utilidad para compartir fotos diarias, vídeos y anuncios.

Posiblemente te resulte interesante crear una cuenta profesional en instagram. Esto te permitirá mostrar imágenes atractivas de tus inmuebles y crear historias para atraer nuevos clientes potenciales. Puedes añadir contenido clicable patrocinado para redirigir al público a su página web. También es importante adaptar tu mensaje a tu público objetivo, si buscas captar a estos clientes más jóvenes no olvides en utilizar un lenguaje más coloquial, algún toque de humor, emojis y stickers.

 

Snapchat

Es la segunda red social más popular entre los centennials, aunque su popularidad no se encuentra en su mejor momento y está disminuyendo su uso sigue siendo esencial para la mayoría. El tipo de contenido que podemos encontrar en Snapchat es muy similar al de instagram, fotos y vídeos diarios en un formato muy parecido al de las historias.

Su uso será prácticamente igual que en Instagram, podremos insertar anuncios entre las historias y vincularlos a nuestra página web.

 

Youtube

La generación Z invierte mucho de su tiempo libre en Youtube, utilizan su contenido para aprender, para entretenerse o para comparar diversas opiniones sobre un tema. Los protagonistas o creadores de contenido de esta plataforma son los denominados “youtubers” y poseen gran influencia sobre su público más joven.

Existen dos formas de realizar una campaña en youtube, mediante anuncios o creando tu propio canal y contenido. 

Los anuncios en youtube nos permiten reproducir un vídeo publicitario en vídeos subidos a la plataforma, una buena opción para crear una campaña de marketing con acción inmediata, un buen uso de este sistema sería promocionar una promoción de obra nueva mediante un video animado 3D o renders que llamen la atención del espectador.

La segunda opción, crear nuestro propio canal y contenido, necesitará de más esfuerzo y constancia y será una forma de marketing a largo plazo. Si tienes una inmobiliaria, por ejemplo, podría resultarte rentable crear contenido de interés para estos jóvenes y así poder mostrar tu profesionalidad y crear una relación con clientes potenciales. Algunos ejemplos del tipo de contenido que podrías subir sería: “¿Cómo encontrar la casa de mis sueños?”, “¿Cómo escoger el mejor barrio para vivir?”.

 

Calificaciones y reseñas en línea

La Generación Z basa su opinión sobre un producto en base a las calificaciones y comentarios que encuentre en la red. Normalmente sienten más afinidad y depositan su confianza en las experiencias de otros usuarios que en la información que les pueda dar un comercial. Esto también se refleja en el mercado inmobiliario, si un cliente potencial de la Generación Z se acerca a tu empresa (ya sea una promotora o una inmobiliaria) para comprar un inmueble, es muy probable que antes haya realizado una búsqueda en las redes para saber que opinan y qué experiencia han tenido sus anteriores clientes.

Este hecho hace que sea de vital importancia aumentar tu visibilidad y tasas de conversión asegurándose de obtener buenas críticas. No tengas miedo en invitar a tus clientes satisfechos a escribir una reseña, cuántas más calificaciones mejor. No tener ninguna crítica te hará parecer poco profesional y anticuado y será más difícil que alguien se decida a trabajar contigo si no ve la satisfacción de otros clientes.

 

Conclusión

La Generación Z puede parecer una generación demasiado joven para comprar una propiedad, pero ya tienen un impacto significativo en la toma de decisiones familiares, debido a que gracias a internet están bien informados y prestan mucha atención a las calificaciones de otros usuarios. Del mismo modo que con los Millennials, estamos frente a una generación digital, pero debemos estar atentos a las diferencias para utilizar el medio y la estrategia más oportuna en cada caso.

Se sienten muy atraídos por la tecnología y por la conectividad, por lo que es lógico pensar que buscaran estas características en su hogar, público objetivo para viviendas inteligentes y domóticas.

Tienen fascinación por las redes sociales visuales como Snapchat e Instagram, muestra que aprecian las imágenes bellas, esto los convierte en el público perfecto para ser sorprendidos por infografías digitales como renders 3D o videos animados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar

¿Quieres estar al día de las últimas novedades del marketing para real estate?​

Enviamos 1 email al mes con un resumen del contenido más interesante

Agencia de marketing inmobiliario | © 2019 VIUERS.NET

Cerrar menú

Recibe las últimas publicaciones